viernes, 12 de julio de 2013

VIRUS Y ANTIVIRUS...


QUE ES UN  VIRUS?


Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un computadora, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.
Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse a través de un software, no se replican a sí mismos porque no tienen esa facultad[cita requerida] como el gusano informático, son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil.
El funcionamiento de un virus informático es conceptual mente simple. Se ejecuta un programa que está infectado, en la mayoría de las ocasiones, por desconocimiento del usuario. El código del virus queda residente (alojado) en la memoria  de la computadora, incluso cuando el programa que lo contenía haya terminado de ejecutarse. El virus toma entonces el control de los servicios básicos del sistema operativo, infectando, de manera posterior, archivos ejecutables que sean llamados para su ejecución. Finalmente se añade el código del virus al programa infectado y se graba en el disco, con lo cual el proceso de replicado se completa.



VIRUS  INFORMÁTICOS


Como muchos saben en Internet, un virus es alguna aplicación, archivo o recurso que de alguna forma le crea daños al usuario o al ordenador infectado por uno de estos. En este articulo les hablaré de los tipos o clases de virus más conocidos o comunes en Internet.

Gusanos o Worm
Este virus se propaga muy rápidamente mientras se ejecuta, ya que aprovechan errores en los protocolos estándar de la Red para reproducirse al igual que muchos.
Caballos de Troya o troyanos
El troyano siempre intenta ser invisible para el usuario. Ósea, podemos recibir un archivo o documento desde Internet o adjunto por correo, y al abrirlo efectivamente encontraremos un documento totalmente normal. Sin embargo, sin darnos cuenta, puede haberse instalado un troyano que puede ofrecer información de nuestro equipo o de nuestra identidad, cada vez que nos conectemos, a la persona que nos lo envió. Esto también en algunos casos puede relentizarte el ordenador y casi siempre el Internet.
Para explicar más fácil, es un programa que aparenta ser ofensivo para al ejecutarlo ocasiona daños al sistema operativo.
Malware
Este es  también llamado badware, código maligno, software malicioso o software malintencionado, es un tipo de software utilizado con el objetivo infiltrarse para robar información de tu PC , corromper el sistema del ordenador o crear problemas lógicos en tu red interna.
Rootkit 
Un rootkit es un programa malintencionado que permite un acceso privilegiado continuo a una computadora o red, pero que mantiene su presencia oculta y con un control del nivel de un administrador al dañar o modificar el funcionamiento normal del sistema operativo o de otras aplicaciones.
Spyware
Es un software que recopila información de un ordenador y después envía esta información a una lugar externo sin el consentimiento del dueño del ordenador. Existen programas que no son exactamente Spyware’s, pero pueden utilizarse como uno, como es el Keylogger, este es un programa que puede guardar información de tu ordenador y enviarla a un lugar externo en donde el atacante podrá consultar dicha información, la información que puede recopilar es mucha, como las teclas que pulsas incluyendo las contraseñas, capturas de pantallas de tu equipo, información de tu sistema, entre otras cosas.
Adware
Este es un programa que se instala en tu equipo sin consentimientos del usuario y en muchos casos si, pero el usuario al instalarlo no sabe las consecuencias que le puede traer, el objetivo de del Adware es instalarse en el ordenador del usuario con el  fin de promover publicidad no deseada o instalarte alguna herramienta que haga que le des uso sin tu querer. De estas aplicaciones asquerosas hay muchas, como pueden ser Babylon, Funmoods, Iminent, Mystart.Incredibar, Searchya, entre otras muchas. Los usuarios se quejan mucho en Internet de estas aplicaciones. Sin embargo, el adware no es algo que hace daños al sistema operativo o al equipo, pero es algo muy difícil de desinstalar para el usuario con conocimientos básicos en computación.
Los virus infectan los ordenadores debido al desconocimiento del usuario. Existen muchas clases de virus, las mencionadas anteriormente son las más comunes








No hay comentarios:

Publicar un comentario